Condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta e información legal (en adelante, las “Condiciones Generales de Venta”) regulan el uso y acceso al sitio web  https://www.iteralix.com/   (en adelante, denominada indistintamente como la “Plataforma” o el “Sitio Web”), titularidad de ITERALIX ENTERPRISE, S.L., (en adelante, indistintamente, “Iteralix” o el “Responsable”). Iteralix informa a los Usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, y con carácter especial, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y con la Ley de la Sociedad de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, Ley 34/2002, de 11 de julio. 

Identidad:

ITERALIX ENTERPRISE, S.L.

CIF:

B16676520

Dirección postal:

Calle Ribera, 1 – 1, 46002, Valencia

Correo electrónico:

hola@iteralix.com

El acceso,  navegación y, en tu caso, el registro en la Plataforma implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte de los navegantes y Usuarios de la Plataforma. 

 

DEFINICIONES

  • Beneficiario(s)”: persona o personas que disfrutarán de la Experiencia en el lugar y fecha concreta que haya sido seleccionada.
  • Comprador”: persona física o jurídica que demanda o adquiere una Experiencia. El Comprador puede o no ser el beneficiario de la Experiencia cuando no es quién hace uso de la misma a título personal o bien cuando es quien la ofrece a un tercero.
  • Experiencia”: actividad disponible que cuenta con una descripción en el Sitio Web o Plataforma y que es adquirida por el Usuario con el objeto de ser llevada a cabo en un lugar y fecha concreta.
  • Fecha de celebración”: fecha en la que se lleva a cabo la Experiencia adquirida por el Comprador. 
  • Plataforma”: este término se refiere a ITERALIX ENTERPRISE, S.L., Sociedad de derecho español, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, con domicilio social sito Calle Ribera, 1 – 1, 46002, Valencia, que tiene como objeto social la comercialización de Experiencias que dan acceso a servicios y prestaciones que pueden consumirse durante una fecha determinada.
  • Proveedor”: establecimientos o centros seleccionados por Iteralix, que prestan directamente los servicios a los Beneficiarios de las Experiencias.
  • Sitio Web”: sitio de  internet de Iteralix: https://www.iteralix.com/

OBJETO 

Iteralix es una Plataforma mediante la cual los usuarios (en adelante, los “Usuarios”) pueden contratar actividades o servicios con la intención de conmemorar el fallecimiento de sus seres queridos (en adelante, las “Experiencias”).  

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen como objeto regular los términos y condiciones aplicables a la puesta a disposición y gestión de la información suministrada a través de la Plataforma y de los servicios ofrecidos por Iteralix a través de la misma. Las presentes condiciones incorporan nuestra Política de Privacidad, accesible desde la Plataforma. 

ADQUISICIÓN DE LAS EXPERIENCIAS

Para adquirir una Experiencia es necesario acceder al Sitio Web de Iteralix y seguir el proceso de compra que se detalla a continuación: 

1. Elección de la Experiencia:

Para efectuar una compra, el Comprador seleccionará una Experiencia disponible en el Sitio Web así como el número de participantes y la fecha de celebración.

2. Solicitud de presupuesto:

A continuación, el Comprador tendrá que verificar los detalles de la Experiencia a disfrutar. Tales detalles incluyen el número de participantes, fecha de celebración y otras opciones de personalización.

3. Identificación:

Con la solicitud del presupuesto, el Comprador deberá identificarse correctamente mediante su nombre y apellidos y correo electrónico.

4. Datos y pago

Una vez el presupuesto haya sido aceptado por el Comprador, este facilitará a Iteralix la dirección de facturación y deberá formalizar el abono del presupuesto aceptado mediante cualquiera de los métodos de pago aceptados.

Cuando el comprador haya realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido. En este momento el pedido se vuelve definitivo y el contrato se considera perfeccionado en el momento del pago del pedido.

PAGOS

Los pagos se realizarán siempre a través de la plataforma PayPal o Stripe, quien serán los únicos receptores de los datos relacionados con la tarjeta de crédito del cliente, a los cuales ni Iteralix, ni nadie del equipo de trabajo tienen acceso, por lo que, ante cualquier eventualidad, el reclamo deberá ser realizado directamente a la plataforma de pago. Dicho pago se realizará por mediación de Holded, la plataforma mediante la cual Iteralix gestiona el envío de presupuestos y recepción de los pagos.

En los casos que así se indique expresamente, el cliente podrá pagar mediante transferencia bancaria. En ningún momento Iteralix se hará responsable de cualquier error en la transferencia, ni por problemas que el cliente tenga con el banco.

Si existe alguna promoción o descuento, se aplicará solamente a aquellos servicios que aún no hayan sido contratados. Si el cliente ya ha contratado algún servicio, no se podrá aplicar la promoción o descuento con efectos retroactivos.

 PRECIOS

Los precios de las Experiencias se indican en euros y serán los correspondientes que se hallen en vigor en el momento de la realización del pedido. 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y CANCELACIONES

1.Derecho de desistimiento

El Comprador dispone de un plazo de desistimiento de 14 días a contar desde la adquisición de la Experiencia por parte de éste, o en su caso, del Beneficiario, sin necesidad de justificar los motivos de dicho desistimiento, ni deber de pago de penalizaciones. Este derecho de desistimiento debe ejercitarse, en cualquier caso, con la suficiente antelación con la finalidad de poder gestionar con el proveedor de los servicios la cancelación de la Experiencia sin que éste sufra pérdidas por aplicación del artículo 103 a) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Sólo las peticiones de desistimiento acompañadas por el recibo del pago de la Experiencia serán tenidas en cuenta por Iteralix y podrán dar lugar al reembolso del precio pagado. Dicha petición debe cursarse por correo electrónico a la siguiente dirección: hola@iteralix.com

Toda devolución efectuada de acuerdo con las condiciones descritas en el presente artículo, dará lugar al reembolso en un plazo no superior a catorce (14) días a contar desde la petición de devolución. 

Por aplicación del artículo 103 c) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a la Experiencia personalizada.

2. Cambio y aplazamiento del disfrute de la Experiencia

El cambio y el aplazamiento sólo es posible en las Experiencias que aún no hayan sido disfrutadas ni haya sido iniciada la ejecución de la misma por parte de los Proveedores.

Las condiciones son las siguientes:

  • El Comprador o Beneficiario de la Experiencia tiene la posibilidad de poder realizar un cambio o bien de aplazar su disfrute gratuitamente siempre y cuando se haga antes del inicio de la preparación de la Experiencia por parte del proveedor y, en cualquier caso, dentro de un plazo razonable.
  • Si el Beneficiario no disfrutara de la Experiencia por causa de fuerza mayor no podrá solicitar un cambio o aplazamiento del disfrute de la Experiencia

En cualquier caso, al solicitar un cambio o aplazamiento de su Experiencia, el Comprador o Beneficiario tendrá la posibilidad de obtener una Experiencia distinta entre las disponibles en la Plataforma con un importe igual o inferior al mismo.

Del mismo modo, se podrá obtener un Producto de mayor valor pagando la diferencia entre el producto que ha sido cambiado y el nuevo elegido.

LIMITACIÓN DEL DISFRUTE DE LAS EXPERIENCIAS

Algunas Experiencias no son accesibles a todas las personas. Esta limitación responde a determinadas condiciones de salud, de edad,  de peso u otras circunstancias que imposibiliten o puedan causar consecuencias negativas para la salud o integridad de las personas que pretenden disfrutar las Experiencias. Estas condiciones se mencionan en cada Experiencia en la Plataforma.

Iteralix y el proveedor se reservan el derecho de rechazar el disfrute de la Experiencia si constata que el Beneficiario no reúne las condiciones requeridas.

El ejercicio de determinadas Experiencias está condicionado por las condiciones meteorológicas o al buen estado de ciertos materiales. De este modo, el proveedor se reserva el derecho de aplazar la reserva del Beneficiario.

RESPONSABILIDAD DE ITERALIX

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la conexión a Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informar a Iteralix a través del correo electrónico hola@iteralix.com, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible. 

Iteralix no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control. Iteralix se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Plataforma en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa que pudiera repercutir en el normal uso de la Plataforma.

Iteralix actúa como mero intermediario entre el Comprador  y el Proveedor para la concertación y posterior celebración de las Experiencias contratadas a través del Sitio Web. Por lo tanto, se excluye expresamente cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de la ejecución de dichas Experiencias. Iteralix, en cualquier caso, se compromete a poner todos los medios a su alcance para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones que se derivaran de la ejecución de las Experiencias.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

Para acceder a la información relativa a la protección de datos personales, vea nuestra Política de Privacidad

PROPIEDAD INTELECTUAL 

Iteralix es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma, especialmente pero no únicamente, los textos, imágenes, fotografías, diseño gráfico, estructura de navegación, información, código fuente, bases de datos y cualesquiera otros contenidos que se recogen en la Plataforma. 

La autorización al Usuario para el acceso y uso de la Plataforma y los servicios ofrecidos en la misma no supone ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual ni industrial sobre la misma ni dichos contenidos excepto lo que a continuación se dirá. 

Iteralix concede al Usuario una licencia limitada para acceder y hacer uso personal de la Plataforma y los servicios ofrecidos en la misma. Dicha licencia solamente concede los derechos de propiedad intelectual imprescindibles para la finalidad de cumplimiento de estos Condiciones Generales de Venta, es no exclusiva, para todo el mundo y su duración se limita solamente a la vigencia de la relación contractual del Usuario con Iteralix conforme a estos Condiciones Generales de Venta. 

ENLACES 

En la Plataforma el Usuario podría encontrar enlaces a otros sitios web gestionados por terceros. El establecimiento de cualesquiera enlaces, reenvíos o asociaciones (“links”) con otras páginas web (www), posibilitadas desde la Plataforma, no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia alguna entre Iteralix y el responsable del sitio web ajeno, y no comporta una garantía de Iteralix al Usuario nada de dicho sitio web ajeno. 

INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS 

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales de Venta fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de las Condiciones Generales de Venta, que mantendrán su vigencia y eficacia. 

ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA PLATAFORMA 

Iteralix se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la estructura, configuración y diseño de la Plataforma así como las presentes Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales de Venta al acceder a la Plataforma. 

En cualquier caso, la navegación, así como el simple acceso a la Plataforma, conlleva la aceptación de cualquier modificación introducida. Una versión actualizada de las presentes Condiciones Generales de Venta estará disponible de forma permanente en la Plataforma. Asimismo, Iteralix se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. 

Iteralix no garantiza la existencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, Iteralix llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de lo errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos. 

LEGISLACIÓN APLICABLE

La validez, ejecución e interpretación de las presentes Condiciones Generales de Venta serán reguladas en todos sus aspectos por las leyes españolas. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales de Venta de utilización de la Plataforma, se someterá a los Juzgados y Tribunales de Barcelona. 

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Iteralix se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta para adaptarlos a novedades legislativas o jurisprudenciales. En cualquier caso, la modificación de estas Condiciones Generales de Venta se notificarán a los Usuarios.

Actualizado a 1 de noviembre de 2021

Abrir chat